Mensaje del Papa

Respeto de los recursos del planeta – El Video del Papa

“Tenemos que convencernos de que desacelerar un determinado ritmo de producción y de consumo puede dar lugar a otro modo de progreso y desarrollo” . El Papa Francisco nos transmite lo imposible que es mantener el actual nivel de consumo de los países más desarrollados a costa de explotar los recursos naturales del resto del planeta. Tenemos que abandonar el hábito del descarte y acabar con los desequilibrios comerciales que tantas malas consecuencias tienen en la ecología.

“Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos, como si fuera una naranja.

Países y empresas del Norte, se han enriquecido explotando dones naturales del Sur, generando una “deuda ecológica”. ¿Quién va a pagar esa deuda?.

Además, la “deuda ecológica” se agranda cuando multinacionales hacen fuera de sus países lo que no se les permite hacer en los suyos. Es indignante.

Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad.

Recemos para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa.
No al saqueo, sí al compartir”.

Sin categoría

Celebración especial de Santa Juana Isabel

Teniendo en cuenta la paralización de la gente y problemas para desplazarse a causa del Covit 19 y, aprovechando la tecnología, nos hemos animado este año a celebrarlo por Instagram y compartiéndolo, a la vez, por Facebook.

Como los vídeos de Instagram no pueden durar más de una hora y, queríamos compartir tanto de Santa Juana Isabel, que el tiempo se nos fue. Por ese motivo, tenemos dos vídeos.

En la primera parte, varias personas nos comparten la vida de la Fundadora y, siguiendo su ejemplo, cómo deberíamos vivir en el contexto histórico de hoy.

En la segunda parte, Susana, nuestra Superiora General, nos da el toque final del encuentro desde la capilla donde está el altar dedicado a nuestra Santa Fundadora.

Todo esto lo queremos compartir con ustedes con el deseo de seguir “tomando en serio nuestro compromiso de Bautismo”, de un modo u otro, a pesar de la situación que estemos pasando.

Mensaje del Papa

El mundo del mar – El vídeo del Papa

Nuestra sociedad depende, probablemente más de lo que muchos de nosotros imaginamos, del duro trabajo de la gente del mar y de sus familias que tienen que enfrentarse no solo a los peligros de la naturaleza -tormentas, huracanes,…- sino también a las amenazas, como la piratería. El Papa Francisco resume muy claramente la importancia de la labor de marineros y pescadores: “Sin la gente de mar, la economía se detendría”.

“La vida del marinero, del pescador y la de sus familias es muy dura.

A veces está marcada por el trabajo forzado o por ser abandonados en puertos lejanos.

Además la competencia de la pesca industrial y la contaminación, hacen su trabajo todavía más complicado.

Sin la gente de mar muchas partes del mundo sufrirían hambre.

Recemos por todas las personas que trabajan y viven del mar, entre ellos los marineros, los pescadores y sus familias”.

Mensaje del Papa

Nuestra familia. El vídeo del Papa.

El ritmo de vida muchas veces frenético que llevamos juega en contra de nuestra vida familiar. Y aquí tenemos un problema muy importante. Porque nadie, ni nosotros como individuos, ni la sociedad, puede prescindir de las familias. Menos en este tiempo de crisis que estamos viviendo. Como dice el Papa Francisco, “las familias no son un problema, son principalmente una oportunidad”.

“La familia tiene que ser protegida.

Son muchos los peligros a los que está enfrentada: el ritmo de vida, el estrés…

A veces los padres se olvidan de jugar con sus hijos.

La Iglesia tiene que animar y estar al lado de las familias ayudándolas a descubrir caminos que le permitan superar todas las dificultades.

Recemos para que las familias en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo. Y de modo especial, sean protegidas por los Estados”.